LIMPIEZA Y DESINFECCION DE EQUIPOS DE RADIO COMUNICACIONES

LIMPIEZA Y DESINFECCION DE EQUIPOS DE RADIO COMUNICACIONES

Recomendaciones para la limpieza y desinfección de los equipos de radiocomunicaciones.

Requisitos:

Una solución de agua con detergente al 5% preferiblemente líquido para la limpieza (Ej. dos gotas de jabón líquido en un vaso de agua).
Una solución de70% alcohol y 30% agua para la desinfección.
Un cepillo pequeño de cerdas cortas y suaves NO metálicas.
Un paño de microfibra o toalla absorbente que no desprenda pelusas. También puede usar toallitas húmedas desinfectantes.

*Debe tener en cuenta que estas recomendaciones se refieren a la limpieza externa de tu radio (telefono) y sus componentes tales como carcasa, antena, botones de canales, ptt y clip.

*Esta limpieza debes realizarla a diario antes y después de la jornada de utilización del equipo.

Procedimiento:

Limpieza

Cerciórese de tener tu radio apagado.

Con el cepillo frote toda la superficie del radio para eliminar el polvo superficial del equipo teniendo especial cuidado con las ranuras de entrada y salida de sonido, acoples de partes y botones como también los pliegues propios de diseño del dispositivo.

Humedezca una parte del paño con la solución líquida de agua jabonosa escurriéndolo muy bien, asegúrate que no quede empapado al punto de goteo para evitar que entre humedad al interior del radio.

Frote muy bien y con cuidado todas las superficies del equipo con el paño humedecido.

Con la parte seca del paño retira la humedad visible.

Desinfección:

Ahora humedezca otra parte del paño con la mezcla de alcohol-agua y frote nuevamente toda la superficie del equipo. No aplique nunca las mezclas líquidas directamente sobre el radio, siempre humedezca el paño y con este limpie el dispositivo.

Mientras el equipo termina de secarse al aire aproveche para lavarse muy bien tus manos con agua y jabón, tal como lo indican los protocolos sanitarios.

Con las manos limpias y el radio completamente seco, puede encenderlo y comenzarlo a usar.

Aunque sea reiterativo, recuerde limpiar su equipo al finalizar la jornada y lavese muy bien las manos antes, durante y después de la actividad.

Utilice un kit de limpieza personal.

Importante: si hace uso de manos libres, recomendamos que estos sean de uso personal.