mayo 22, 2022

CEFORVIG

Academia de Vigilancia Ceforvig Ltda

LEGITIMA DEFENSA – LEY DE SEGURIDAD CIUDADANA

Legítima defensa solo aplicará en habitación o carro: MinInterior sobre ley de seguridad ciudadana
«Solo son dos condiciones: en su habitación, no el jardín ni antejardín ni toda la extensión de la finca, por decir algo; así como en su vehículo privado».

El ministro del Interior, Daniel Palacios , habló en Mañanas BLU sobre la puesta en marcha de la ley de seguridad ciudadana que el presidente Iván Duque sancionó este martes. La normatividad endurece las condenas para algunos delitos con el fin de combatir problemas de inseguridad, vandalismo y la ola de violencia surgida tras el acuerdo de paz con las Farc. La iniciativa, presentada por el Gobierno al poder Legislativo tras las fuertes protestas del paro nacional, es blanco de duras críticas por parte de la oposición.

«La regla es (mandar a la cárcel a) quien cometa un delito violento . No entiendo, ¿por qué algunos consideran que alguien que robe a otro con un arma de fuego debe estar en la calle?, ¿o quien apuñale a alguien? Ahí debemos avanzar», sostuvo el funcionario.

«Ese delito por se llamado ‘común’, llevaría a pensar que está bien, que no pasa nada. Lo que estamos diciendo es que esa persona debe irse a la cárcel mientras espera su juicio. Hemos avanzado en eeste Gobierno en la construcción de 5.000 cupos carcelarios. Por otro lado estamos radicando un Conpes donde se hace una planeación a 10 años en materia carcelaria», añadió.

Daniel Palacios aclaró los parámetros en que se presumirá el principio de legítima defensa . Especificó que este solo se aplicará en la habitación o el carro.

https://www.bluradio.com/judicial/legitima-defensa-solo-aplicara-en-habitacion-o-carro-mininterior-sobre-ley-de-seguridad-ciudadana

Mas de este tema