septiembre 26, 2020

CEFORVIG

Academia de Vigilancia Ceforvig Ltda

GRATUIDAD PARA ACCEDER A LA EDUCACIÓN SUPERIOR – GOBERNACIÓN DE CUNDINAMARCA

La Gobernación de Cundinamarca abrió la convocatoria de Gratuidad para acceder a la educación superior, los interesados pueden ingresar al link http://masprofesional.cundinamarca.gov.co/

A través de ésta estrategia se financiara el 100% del costo de matrícula de los beneficiarios, siempre y cuando sea en Instituciones de Educación Superior Públicas con las cuales se haya suscrito convenios con la Secretaria de Educación del Departamento de Cundinamarca. ver universidades Aliadas.

1. INFORMACIÓN GENERAL
QUIENES APLICAN?
Jóvenes o Adultos egresados de Instituciones oficiales o privadas, ubicadas en alguno de los 116 Municipios del Departamento a partir del año 2016 y que cumplan con los requisitos establecidos en las ordenanzas 029 de 2016, 059 de 2018 y 065 de 2018.

REQUISITOS
Estar inscritos en la base de datos del SISBEN o en caso de poblaciones especiales oficialmente reconocidas contar con certificación que los reconozca, expedida por la entidad responsable.
Haber nacido en uno de los 116 municipios en el Departamento de Cundinamarca o ser residente mínimo desde hace 5 años en alguno de los municipios.
Haber sido admitido en alguna de las instituciones de educación superior pública con las que tiene convenio la Secretaria de Educación.
Haber cursado los grados de educación media (10° y 11°) y obtenido su título de bachiller en una institución oficial o privada a partir del año 2016 ubicada en alguno de los 116 Municipios del Departamento.
Haber presentado prueba SABER 11. Para el caso de los estudiantes de instituciones educativas oficiales solamente deberán acreditar haber presentado las pruebas Saber 11 y para estudiantes de colegios privados deberán acreditar haber superado las pruebas Saber 11 con un puntaje igual o superior a 260.
Contar con un Respaldo Solidario.
Diligenciar el Formulario de inscripción dispuesto en la página web de la Gobernación de Cundinamarca. masprofesional.cundinamarca.gov.co. El formulario debe estar diligenciado en su totalidad incluyendo la información del responsable solidario.
Notas:

Para los estudiantes que soliciten ingreso a la estrategia de Gratuidad en un semestre académico diferente al primero, deberán presentar adicional a los anteriores requisitos, certificación expedida por la Institución de Educación Superior en donde conste que está nivelado y que cuente con un promedio acumulado de carrera igual o mayor a 3.8.
Para el caso de estudiantes egresados de las instituciones Educativas Técnicas o de los ciclos complementarios del Departamento de Cundinamarca, podrán postularse para el ingreso a la educacion superior en el semestre que la IES apruebe.
Para los casos de poblaciones especiales oficialmente reconocidas que se hayan graduado a la fecha de la convocatoria en curso. La Junta Administradora realizará el estudio de cada caso y determinará su admisión en el proceso para acceder como beneficiario de las estrategias del Fondo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *